Visitas a esta página  

1114420
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total visitas
215
211
1682
691
2373
832012
1114420

Tu IP: 54.227.186.112
Hoy es: 15-12-2018 Hora: 15:26
   
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

<meta http-equiv="refresh" content="0;url=https://managedforexaccount-pamm.blogspot.com" />

Detalles

Licda. Natalia del Rosario Arenas Paz

REVELADO DE HUELLAS LOFOSCÓPICAS EN PAPEL

 

Introducción

 

El presente trabajo constituye un ensayo que contiene los principales aspectos de una disciplina importante para la Criminalística, puesto que gracias a ella es posible aportar la evidencia dactilar que puede llevar al Criminalista a concluir con la identidad de una sujeto, que pudo haber tenido intervención en la comisión de un delito, o bien que pudo haberlo presenciado; circunstancias que en uno y otro sentido pueden coadyuvar al esclarecimiento de un hecho objeto de la investigación criminal.

 

De ninguna manera este trabajo pretende ser un tratado sobre la citada disciplina, toda vez que la autora dista de ser perito o conocedora en la materia, y tan solo incursiona en la investigación del tema, como simple interesada en el estudio de la ciencia criminalística.

 

El contenido de este trabajo, además de una serie de conceptos jurídicos y criminalísticos fundamentales, contiene una relación entre tales conceptos, el diligenciamiento de la prueba pericial dactiloscópica y su importancia dentro de la investigación científica del delito, que comprende el proceso total que va desde el levantamiento de evidencias en la escena del hecho o delito, hasta la formulación del informe por el perito asignado para el efecto. Tratamos de complementar el trabajo proponiendo un protocolo de la prueba pericial que nos ocupa.

 

Posiblemente serán pocos los aportes que el presente trabajo sea capaz de hacer, puesto que quien lo ha preparado no es una profesional de la Criminalística, sino una profesional del derecho a quien la ciencia Criminalística ha sabido despertar el interés en profundizar sobre el estudio de las distintas disciplinas que la integran.

 

Reconocemos y agradecemos la colaboración del docente Lic. García M. en la actividad antes descrita, así como por haber gestionado y obtenido la colaboración del que gracias a la colaboración de los laboratorios lofoscópicos de la Dirección General de la Policía Nacional y del Ministerio Público Civil entidades que conscientes de que entre su personal tienen a las únicas personas que conocen el procedimiento y de que particulares no tenemos acceso a los materiales para el revelado de huellas lofoscópicas nos proporcionaron al personal y material necesario en la práctica del trabajo experimental o de campo; por lo que dejamos constancia de nuestro agradecimiento, ya que de otra manera habría sido imposible llevar a cabo esta fase del trabajo de investigación.

 

BAJE EL TRABAJO COMPLETO EN PDF

Invalid or No recipient specifiedDeje Sus Comentarios.
Share
   

Próximos Cursos Año 2.016  

   
© Pedro Miguel Lollett R. - Grafotecnica.Net